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Se solían realizar con tejidos finos, a veces con encajes, con mangos de madera, marfil u otros materiales. La ebanistería incorporó materiales preciosos como el marfil y la madreperla, apliques en hueso, pinturas al temple con motivos heráldicos o alegóricos, o relieves con panes dorados y plateados. En oposición con el período precedente, el Imperio utilizó los colores primarios, jugando con un marcado contraste, y propuso una suntuosidad extrema de decorados uniendo boiseries, bronces, pinturas, pinturas sobre vidrio, tapizados, etc. Tan fácil como montar una pequeña casita para crear un ambiente especial, donde dejarle vagar a sus anchas, esconderse y reinar en “su territorio”. El arte indio tiene un carácter principalmente religioso, que sirve como vehículo de transmisión de las distintas religiones que han jalonado la India: hinduismo, budismo, islamismo y cristianismo, principalmente. El ruso George Balanchine —surgido de la compañía de Diágilev— se instaló allí en 1934, donde fundó la School of American Ballet, y produjo espectáculos que lo renombraron como uno de los mejores coreógrafos del siglo. Sus cabezales Flex de 5 direcciones cuentan con 5 movimiento diferentes e independientes que siguen los contornos del rostro. La importancia de la estancia queda además remarcada por las monumentales pilastras corintias y la bóveda que la cubre, es la única sala del aposento que ocupa dos alturas.

Boudoir o sala de baños de la Emperatriz: la pequeña estancia circular, situada detrás del dormitorio, data del Primer Imperio y funcionó a la vez como boudoir (tocador) y baño de las distintas consortes. El mobiliario del Segundo Imperio presenta un conjunto de diferentes estilos: sillones estilo Luis XV, sillas Chiavari y los típicos confidents e indiscrets del siglo XIX. El mobiliario está compuesto por piezas típicas del estilo imperio como méridiennes (sillones) o somnos (mesitas de noche). Sala de los Guardias del Rey: la monumental sala abovedada servía de acceso al appartement de Luis XVI, en ella permanecían día y noche los guardias de corps (Gardes de Corps). En su origen estaban destinados a Luis XVI, que jamás llegó a habitarlos a causa del estallido de la Revolución Francesa. Después de la Revolución de 1848, Compiègne se convierte en propiedad del estado. Es probable que, cuando juguéis delante del espejo, también se fije en tus ojos y se compare.

El quitón surgió en las costas jónicas del Asia Menor y se extendió por la Grecia continental entre los siglos vii y vi a. Hay más de 230 construcciones que recuerdan las guerras culturales y la historia de una tierra que ha sido testigo de luchas épicas a lo largo del tiempo. El exquisito mobiliario estilo Imperio tapizado de color crema, al igual que las paredes, remarca la pureza del ambiente, que se encuentra iluminado por una claraboya cenital. Sin embargo, los muebles que se colocan sobre la alfombra normalmente resaltan, debido al color contrastante con relación a la alfombra estilo nórdico. Su precio puede ser un poco más elevado que el de otros modelos, sin embargo, esto se compensa fácilmente con su precio. Bajo el Antiguo Régimen, el de Compiègne tenía el privilegio de ser uno de los tres palacios (junto con Versalles y Fontainebleau) en los que el Rey reunía el consejo. La Corte vuelve a Compiègne después del casamiento, celebrado en París.

Compiègne alberga en 1901 al zar Nicolás II de Rusia, último soberano que reside en Compiègne. Por dicha razón, el primer soberano en utilizarlos fue el emperador Napoleón I, que ordenó una amplia redecoración a Louis-Martin Berthault a partir de 1807/1808. El último monarca en usarlos, y el que lo hizo más veces, fue Napoleón III. A partir de 1809, el ala fue acondicionada por Louis-Martin Berthault para alojar a la emperatriz Josefina, que sin embargo nunca llegó a usarlos. Esta decoración es el resultado de los trabajos ejecutados a partir de 1808 por Louis-Martin Berthault, y continuados según sus planos hasta el comienzo de la Restauración. Conserva en especial un bureau mécanique (escritorio mecánico); llamado así ya que una corredera secreta permitía guardar planos y cartas sin necesidad de doblarlos. Cada asiento y sillón estaba pensado para una categoría precisa de personas en función de su jerarquía. Convertido emperador, vuelve al palacio para pasar una decena de días (desde el 18 al 28 de diciembre de 1852), con una corte de un centenar de personas. Para componer letras suele utilizar sinestesia: al escuchar una pieza comienza a ver el equivalente cinematográfico en su mente para después transcribirlo.

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