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Por ello han incorporado valientemente a su oferta, piezas exclusivas de decoración que siguen tendencias como el Pop-Art, el animal print, o los colores neón. Todo ello cambió radicalmente en época de los Saboya, las lises doradas se eliminaron en 1862 y en 1877 se instaló un nuevo «brocado de Turín» y un dosel del Palacio Real de Palermo. De época carolina destaca sobre todo el fresco, realizado entre 1737 y 1738, en conmemoración de la boda entre el monarca y María Amalia de Sajonia. Está coronada por una bóveda claustral decorada con estucos blancos sobre fondo gris, que representan guirnaldas y los escudos del reino de Nápoles, del de Sicilia, de Basilicata, de Calabria y, aunque fue añadido posteriormente, de la Casa de Saboya. Antonio De Simone diseñó un nuevo techo estucado realizado por Valerio Villareale y Domenico Masucci que representa a las Catorce provincias del Reino de las Dos Sicilias en forma de figuras femeninas con coronas.

En origen, para acceder a los cuartos del rey se utilizaban llaves de plata y de oro, custodiadas por los gentilhombres de cámara, algunas de las cuales se encuentran en el Museo Cívico Gaetano Filangieri cedidas por nobles napolitanos. Antaño también colgó la célebre Pala Colonna de Rafael, adquirida por el rey Fernando IV y que Francisco II se llevó al exilio en 1860; actualmente se encuentra en el MET de Nueva York. Su techo está decorado con un fresco de Giuseppe Cammarano, Palas Atenea coronando a la Fidelidad, realizado en 1818, y que hace referencia a la restauración de Fernando I al trono del reino de las Dos Sicilias. La decoración barroca con suntuosas colgaduras y un gran fresco ilusionista fue rehecha en 1818, cuando Fernando I quiso borrar la memoria del interludio francés redecorando el espacio más simbólico del palacio. Si estás buscando alfombras infantiles baratas, podemos encontrar bastantes opciones en casas grandes de decoración como puedan ser IKEA o Leroy Merlin.

Está construido por jaulas de perfiles abiertos, de expresividad algo arcaica, que toma como referencia las estructuras ferroviarias sobre los desfiladeros boscosos que se construyeron en Europa y Estados Unidos a finales de siglo XIX. Wikimedia Commons alberga una galería multimedia sobre Ayacucho. En los cuatro lados se encuentra la Alegoría de las cuatro partes del mundo, en monocromo, sobre fondo dorado. En las hornacinas hay las estatuas originales de cartapesta realizadas por Angelo Viva, que representan a Minerva, Mercurio, Apolo y las nueve Musas. Contra todo pronóstico, todas las valoraciones de los que han pasado por aquí son buenas. Las puertas que dan al deambulatorio están lacadas en blanco, son de estilo neoclásico y se realizaron en los años treinta del siglo XIX. Nuevas luces de posición laterales rectangulares se instalan detrás de las alas traseras y la palabra Eldorado está escrita en letras mayúsculas en el extremo de la campana, por encima de la rejilla, que recupera una rejilla de lamas verticales.

La escalera se encuentra en la parte septentrional del palacio, en posición ortogonal respecto a la fachada. La escalera en la actualidad, nótese la ausencia de varias torchères. La escalera tras la remodelación de Genovese y Gavaudan, con la balaustrada con varias torchères. La Salita Neoclásica (sala III), llamada así por su estilo decorativo, alfombras etnicas fue diseñada por Gaetano Genovese. 1837. El nuevo diseño en un grandioso estilo tardoneoclásico corrió a cargo de Gaetano Genovese. En esta época se decoraron las bóvedas con estucos de Gaetano Genovese. La Segunda Antecámara (sala IV) era en época de Carlos de Borbón la «Antecámara de los Oficiales». La Primera Antecámara (sala II) sirvió en época de Carlos de Borbón de «Sala de la Guardia de Corps» mientras que en época de los Saboya se la llamó «Comedor del Cuerpo Diplomático». Durante el reinado de Carlos de Borbón se usó regularmente para representaciones teatrales y en ella se montó un amplio escenario. Durante el golpe contra Jamil Mahuad, el 21 de enero de 2000, el Palacio también fue asediado por manifestantes, pero Mahuad no se encontraba en la sede de Gobierno, por lo que se declaró su «abandono del cargo». Pintado en una bóveda claustral, fue obra de Francesco De Mura, mientras que los trampantojos corrieron a cargo de Vincenzo Re.

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