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En Francia se dieron los estilos Directorio e Imperio, mientras que en el Reino Unido se desarrolló el estilo georgiano —llamado así por los reinados de Jorge I, Jorge II y Jorge III—, seguido por el estilo Regencia. En el Reino Unido destacó la obra de Thomas Chippendale, quien dio origen al llamado «estilo Chippendale» (segunda mitad del siglo XVIII), caracterizado por el eclecticismo, con mezcla de elementos góticos, rococó, palladianos y chinescos. En el siglo XVII los principales centros de producción de grabados estaban en Roma, París y Amberes. A finales del siglo XVII se desarrolló en los Países Bajos la técnica del revestimiento, finas planchas de madera empelechada que forman una taracea decorativa, llamada marquetería. La madera fue nuevamente revalorizada en los países nórdicos, con artífices como Alvar Aalto, Kaare Klint y Børge Mogensen, así como en Estados Unidos con Charles Eames. Su equivalente en Estados Unidos fue el estilo federal. Se denomina estilo victoriano al arte realizado durante el reinado de Victoria I (1837-1901), aunque estilísticamente fue evolucionando del romanticismo al neogótico y Arts & Crafts. El primero recibió la influencia del Restauración francés y el Regencia inglés, aunque más pesado y con mayor énfasis por la practicidad, y gusto por las formas rectangulares.

El segundo se inspiró en el Biedermeier, con gusto por el lujo y la ostentación, aunque sin renunciar al confort y la funcionalidad. Si pudiéramos resumir el espíritu de esta corriente nórdica en tres palabras en función de cómo se proyectan sus objetos en el tiempo, estas serían resistencia, funcionalidad y fiabilidad. Si bien se necesitan algunos materiales complementarios y un poco de tiempo, te encantarán los resultados. El mobiliario siguió un diseño más funcional, con utilización de nuevos materiales como el acero, el aluminio y el plástico. En cerámica también se exploraron nuevas técnicas y materiales. Aparecieron o se perfeccionaron la mayoría de las técnicas de grabado: calcografía (aguafuerte, aguatinta, grabado al buril, grabado a media tinta o grabado a punta seca), linograbado, xilografía, etc. Conecta tu casa con la naturaleza usando objetos decorativos hechos a mano con técnicas tradicionales, como esta alfombra circular de mimbre artesanal. Un buen masaje de pies al llegar a casa después del trabajo no está pagado.

Una de las mayores fuentes de inspiración fue el pasado medieval, como se denota en la decoración del castillo de Neuschwanstein, promovido por el rey Luis II de Baviera. Las artes decorativas tuvieron especial relevancia, ya que, como se ha señalado, el rococó fue un arte de aire burgués dedicado a la ostentación y el lujo. En metalistería destacaron los trabajos de forja franceses, especialmente rejas y barandillas, decoradas con motivos como zarcillos, roleos, guirnaldas y flores de lis, como en los palacios de Versalles, alfombras Saint-Cloud y Chantilly. En esta época destacó especialmente la ebanistería, que se caracterizó por las superficies onduladas (cóncavas y convexas), con volutas y diversos motivos como cartelas y conchas. En porcelana se fabricaron también pequeñas tallas escultóricas con motivos galantes, pastorales o de la Commedia dell’arte. El vidriero de Murano Nicola Mazzolà fue artífice de un tipo de vidrio que imitaba la porcelana china. Se desarrolló notablemente el interiorismo, con especial énfasis en el mobiliario, los espejos, las sedas, los tapices y los objetos de porcelana. Si usted tiene la idea exacta de cómo debe verse su alfombra soñada, usted puede utilizar las diferentes opciones en nuestros filtros para encontrarla.

Descubre por qué, y cómo combinarlo con acierto. El arte se volvió más refinado y ornamentado, con pervivencia de un cierto racionalismo clasicista, pero con formas más dinámicas y efectistas, con gusto por lo sorprendente y anecdótico, por las ilusiones ópticas y los golpes de efecto. También estuvieron de moda las telas estampadas, a imitación de las de India y Persia. Las alfombras de vinilo son todo-terreno y muy prácticas. Los tonos beige y gris son clásicos, por lo que se usan más a menudo en los interiores tranquilos de las habitaciones modernas. El mobiliario destacó por su diseño armonioso y proporcionado, con predominio de las formas ondulantes. Su diseño de cancelación de ruido ofrece un sonido de calidad y gracias a sus micrófonos incorporados también podrás usarlos para hablar por teléfono. Esta técnica se difundió gracias al aumento del comercio transoceánico, que permitió la llegada de maderas exóticas, como el amaranto, la caoba, el sicomoro, etc. En la orfebrería el material más utilizado fue el diamante, así como las piedras preciosas.

Sin duda conseguirán aportar color y luz a la estancia y combinarán de forma muy apropiada con las tonalidades y tejidos más invernales. Conviene además cambiarlas de posición cada cierto tiempo para no formar siempre las mismas zonas de desgaste por las pisadas, los muebles o la acción de la luz. Su carácter móvil y asimétrico hizo que se adaptasen a todas las formas de arte, por lo que se encuentran en casi todas las obras rococó. En orfebrería destacó Peter Carl Fabergé, creador de piezas de gran fantasía entre las cuales destacan sus «huevos de Pascua», que confeccionaba para la familia real rusa. Otros centros de producción de relevancia fueron los de Viena, Berlín, Nymphenburg, Chelsea, Capodimonte y, en Madrid, la Real Fábrica del Buen Retiro. En Francia, como el resto de manufacturas fue objeto de protección real y fue tal la profusión de objetos de plata que en 1672 se promulgó una ley que limitaba la producción de objetos de este metal. Louis Comfort Tiffany recibió la influencia de Gallé, desde la que innovó técnica y estilísticamente, como en su Favrile Glass, una técnica de vidrio soplado y posteriormente irisado por exposición a humos de metal fundido.

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